El Método Pilates

Este método fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a comienzos del siglo XX, quien nació en Alemania en 1880.

Se inspiró en filosofías orientales y occidentales al idear el método. Combinó la concentración mental y la técnica del yoga con el ejercicio físico de gimnasia, danza y otros deportes.

Se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, curar lesiones o entrenar a fondo de una forma suave, diferente y muy agradable. No se basa en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio, sino que es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

Su objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, según su precursor:

"En 10 sesiones te sentirás diferente, en 20 sesiones te verás diferente y en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo."
- Joseph Pilates -

¿QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN PRACTICANDO EL MÉTODO PILATES?