Opiniones de nuestros alumnos

Hola,me llamo Toñi Vazquez ,vivo en Renteria,y tengo 62 años.
Hace año y medio,aproximadamente,que practico esta técnica,en Studio Pilates de Renteria,para mí,ha sido un gran cambio,tanto en flexibilidad,control del cuerpo,técnicas de relajación,y sobre todo,tonificación.
Cada día,vamos profundizando en diversos ejercicios,tanto de estiramientos,combinados con respiraciones controladas,como de series de ejercicios de tonificación,que tanto nos favorecen,y ayudan en el control postural,poco a poco se van notando los beneficios,y desde luego,es una inversión de futuro,para nuestra salud.
El gran equipo de profesionales,nos ayudan de forma muy agradable a conseguirlo.

Toñi Vazquez


Bizkarrezurreko arazoengatik hasi nintzen pilates egiten, fisioak aginduta. Talde txikitan eta jarraipen zehatzarekin egiteko esan zidan. Saio hauetan nik behar dudana jasotzeko aukera izan dut. Horrela, poliki-poliki, nire gorputza flexibilitatean irabazten ari da eta bizkarrezurreko arazoak ere gutxitu dira. Gainera, saioetako giroa lasaia eta goxoa izaten da.

El fisio me aconsejó que recibiera clases de pilates debido a mis problemas de columna. Pero me dijo que estas clases fueran en grupos reducidos con atención personalizada. Esto es lo que he encontrado en estas clases. Mi cuerpo está ganando en flexibilidad y mis problemas de columna han disminuido. Además hay que destacar el buen ambiente de las clases.

Karmele Legorburu (Lezo)

Mi relación con el pilates comenzó a causa de la artritis , sentía debilidad muscular, dolor en las articulaciones y rigidez. Llevo dos años haciendo pilates con máquinas y el cambio ha sido espectacular : a través de los estiramientos he conseguido elasticidad y la rigidez ha desaparecido totalmente. Mis músculos están más fuertes y siento las articulaciones totalmente engrasada. En conjunto he logrado más equilibrio al caminar , he aprendido a utilizar los músculos abdominales y voy avanzando día a día. El pilates me ha aportado conciencia corporal y ha mejorado notablemente mi postura a la hora de realizar tareas cotidianas. Creo que es la mejor inversión para mi futuro.

Jone Mendizábal

Lo primero que se me ocurre decir es que estoy muy agradecido a pilates. En mi caso comencé a practicarlo hace un par de años a raíz de unas molestias que empecé a sentir en la zona lumbar. Molestias que creo fueron causadas por horas que pasaba sentado en el puesto de trabajo y seguramente también por la mala postura. Acudí a una fisio para que me atendiera y después de unas sesiones fue ella misma la que me recomendó hacer un par de actividades, entre ellas pilates, ya que si no, no podría notar mejoría.
Al escuchar la palabra pilates me sonó como algo light y por supuesto a algo desconocido, por lo que me decidí por otra opción. Cuando después de un tiempo tuve que descartar la opción que había elegido porque me producía lesión en codos y muñecas, me animé a hacer pilates y todo cambió. A pesar de no haber conocido antes algo similar, practicar pilates fue atractivo desde el primer día y, aún después de este tiempo transcurrido, lo sigue siendo hoy en día, y mucho: la movilidad lumbar mejora cada día, el dolor que yo creía se podía hacer crónico parece que está bastante controlado, con lo cual la satisfacción por la práctica de pilates es enorme.
Ah…! Y no me quisiera olvidar de Eli, es ella uno de los pilares de todo lo que he comentado, porque sus clases tienen una calidad extraordinaria

Segundo Ángel, Garbizu (Gotzon)

Empecé a practicar pilates hace varios años y no por que tuviera alguna lesión, sino porque las palabras respiración , relajación, fuerza muscular, control mental, me resultaban muy interesantes.
Y elegí este centro porque las clases son personalizadas, en grupos reducidos , controlando no solo “lo que haces sino cómo lo haces”.
Totalmente recomendable el método y el centro studio pilates errenteria.

Ana Ayllón

Tras dos años de asistencia a Pilates Studio de Errenteria, mi experiencia no puede ser más positiva. La profesionalidad de las monitoras y el método personalizado te animan a la asistencia a las clases, empezando a experimentar en pocas sesiones las mejoras que aporta el Método Pilates

Marian

Llegue a Pilates por prescripción médica, aparte tengo escoliosis y problemas con las cervicales. (Lo que viene siendo un cuerpo escombro) jajaja. Me aconsejaron hacer algún ejercicio o natación, para estirar los músculos y fortalécerlos. Empecé con musculación y Pilates en el polideportivo, pero no avancé nada porque son grupos muy grandes y no llegas hacer el esfuerzo que necesitas y no tienes quién te corrija en el momento y salía más dolorida. Opté por ir a Pilateserrenteria. Que sólo tienen grupos de 4 como máximo y tienes a la monitora encima para corregirte al momento. Aparte de poca fuerza en las piernas, mi problema era más de los brazos y las cervicales, no podía estar mucho tiempo con ellos en alto ni para secarme el pelo, enseguida se me cargaban las cervicales. Llevo 2 años y el cambio ha sido excelente. He cogido mucha fuerza en las piernas y en los brazos. Flexibilidad en general y he aprendido a respirar y relajarme un poco. Totalmente aconsejable al 100 x 100. Y las profesoras muy majas

Ana MD

Llevo desde setiembre en clase dos días a la semana, en un grupo en el que estoy muy agusto, las clases son muy amenas y me encuentro mejor ya que la flexibilidad es buena y los dolores menores. Por lo que mi valoración es muy positiva y seguiré el año que viene.

Miren Iraeta Esnal

Los seres vivos necesitamos el movimiento, pero con el paso del tiempo perdemos dinamismo, agilidad y flexibilidad; pautas que con pilates en buena medida puedes recuperar.
Si a tu cuerpo quieres ayudar y disfrutar....¡ Pilates debes practicar!
Lo que envejece, no sólo es la edad...también la pasividad. Con Pilates puedes recuperar: energía, flexibilidad, dinamismo y vitalidad.
Estírate, disfruta y relájate con Pilates ¡ Pruébalo!
Para mí desde luego ha sido todo un descubrimiento en Pilates Studio Errentería.

M.E. V.L. 62 años